San Miguel de Allende, Guanajuato.- El Consejo Turístico de San Miguel de Allende presentó la campaña #SanMiguelDestinoDesign, iniciativa que une talento y creatividad, y busca enaltecer el oficio creador en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato.
El Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Miguel Augusto Gutiérrez Hernández, acompañó a Laura Torres Septién y Edgar Zamudio, presidenta y director del Consejo Turístico a dicha presentación realizada en Casa Armida de San Miguel de Allende.
“El proyecto ha sido concebido para mostrar al mundo la comunidad creativa de SMA que palpita en las calles, tiendas, boutiques, hoteles, restaurantes, galerías y colectivos que une a marcas y firmas que caminan con la misma visión, propósito y filosofía: enaltecer el diseño, el pensamiento hecho visual del destino”, explicó Laura Torres Septién.
Al caminar por las calles de San Miguel de Allende, miles de viajeros de todo el mundo fotografían, postean y hablan de la increíble belleza que encuentran por doquier.
A este proyecto se unen importantes compañías globales siendo “The Rug Company” aliada total, la cual con su visión del lujo -hecho a mano- ofrece momentos de inspiración y creatividad a la comunidad Sanmiguelense, conviviendo ambas con un legado que se ha logrado conservar durante siglos, afirmó el director del Consejo, Edgar Zamudio.
Jun Olman, director de The Rug Company presentó durante el lanzamiento una galería de lo mejor de la firma en conjunto con la creatividad de Luis Fabián Flores, Director Creativo de Casa Armida, quien desde hace más de 20 años ha trabajado con talento sanmiguelense desarrollando un concepto de diseño actualmente reconocido y aplaudido.
“Fabián Flores es una figura que llegó a revolucionar con su creatividad y a trabajar con manos locales, logrando reconocimiento nacional como internacional”, apuntó el Subsecretario Miguel Gutiérrez Hernández, al mismo tiempo que le entregó al Director Creativo un reconocimiento.
Rose Ruiz, PR del Consejo Turístico, dijo que el “comunicar el oficio orfebre y tejedor que hay en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad será trabajo constante de eventos y publicaciones, redes sociales, campañas de visibilidad y el desarrollo una guía de lo más hermoso de la ciudad, mismo que trabajaremos de la mano del público”.
Para potencializar y llevar la experiencia del proyecto a otro nivel; HUAWEI, líder en telefonía móvil, compartió un portafolio de fotografías –de la reconocida fotógrafa de Carla Weinberg- que reflejan la esencia de importantes diseñadores, arquitectos e interioristas de San Miguel de Allende.
En esta primera etapa, figuras como Claudia Grajales, de CEO de Core; Lourdes Fernández Araico, Directora de NoName Hotel; Luis Fabián Flores, Director Creativo de Casa Armida; Alberto Laposse, Fundador y Director Creativo Levain & Co; Luis Luna, Director de diseño de NAMUH; y Andrew Fisher y Jeffry Weiseman, de Fisher Weiseman Collection; posaron para la campaña con colecciones de los tapetes más reconocidas a nivel mundial de The Rug Company Contemporary Rugs.
En dicha colección han intervenido las personalidades más destacadas en el ámbito de la arquitectura, diseño de interiores, moda y arte, como Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Alexandra Champalimaud, Paul Smith, Barber & Osgerby, Adam Hunter y Kelly Wearstler.
Durante otra sesión, la fotógrafa tomó espacios de hoteles con reconocimientos como Belmond Casa de Sierra Nevada, Dos Casas, Matilda, Rosewood, Hotel Amparo, NoName Hotel y Casa Dragones con su Bar en el LiveAqua SMA.