Brasilia, Bra.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien permaneció 580 días en prisión, tras un fallo del Supremo Tribunal Federal, un juez ordenó la liberación del exmandatario, tras las rejas desde abril de 2018.
Su salida obedece a que la jueza Carolina Lebbos ordenó este viernes su salida de prisión, liberación dictada después de que los abogados del exmandatario pidiesen su libertad formalmente el viernes tras un fallo adoptado por el Supremo Tribunal Federal (STF).
Está previsto que Lula ofrezca un discurso ante esos simpatizantes antes de dirigirse a su residencia en São Bernardo do Campo, São Paulo.
Después de que se conociera la noticia, la cuenta de Twitter de Lula compartió un video en el que se ve al expresidente entrenando:
“Queridos compañeros y queridos compañeras, ustedes no tienen dimensión del significado que tiene para mi estar junto con ustedes”, “Conversé la vida entera con el pueblo brasileño. Durante 580 días ustedes gritaron buen día buena tardes buenas noches Lula”, agregó el ex mandatario, al pisar la calle luego de sus 19 meses de prisión. “Ustedes eran el alimento de la democracia”. agregó.