Silao de la Victoria, Guanajuato.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior lanza el reto Protege a Guanajuato junto a Grupo Santander y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), quienes hicieron una generosa donación de láminas de acetato y filamento de plástico PLA, para fabricar 2,000 caretas de protección en menos de 30 días, las cuales podrán ser utilizadas para contrarrestar los efectos del contagio del COVID-19.
Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior dijo que el objetivo de este reto es reducir el número de contagios del personal de sector salud, quienes están en la primera línea de batalla contra el virus.
Afirmó que de esta manera se contribuye al compromiso que ha establecido el Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de proporcionar el equipamiento y la seguridad necesaria y suficiente a los héroes de la salud en Guanajuato.
Vega Pérez proporcionó la dirección web del micrositio guanajuatoprotegido.utleon.edu.mx para que los interesados se registren a partir del 4 de mayo y puedan conocer los requisitos y compromisos para la entrega del material.
Por último, afirmó que dicho reto ya fue lanzado a través de las redes sociales de la SICES y que ha tenido una buena recepción por la comunidad educativa y emprendedora del Estado, por lo que está seguro que el reto se logrará incluso antes del tiempo estipulado.
El reto Protege a Guanajuato va dirigido principalmente a las 6 Universidades Tecnológicas de Guanajuato (Universidad Tecnológica de León, Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Universidad Tecnológica de Salamanca, Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, Universidad Tecnológica del Suroeste y Universidad Tecnológica de Laja Bajío) y a los grupos de emprendedores sociales denominados Makers.