El artista tenía 41 años, y el próximo 19 de agosto habría de celebrar un cumpleaños más.
El cantante fue encontrado sin vida en el interior de su casa.
La lamentable muerte de Darius fue confirmada a través de un comunicado.
El cantante escocés Darius Campbell Danes, que formó parte del reality británico ‘Pop Idol’, falleció a los 41 años, anunció este martes su familia.
Danesh, nació en Glasgow (Escocia), ganó el tercer lugar en el famoso programa ‘Pop Idol’ en 2002, apenas por detrás Will Young y Gareth Gates; sin embargo, un año más tarde se posicionó en el primer lugar de la lista de éxitos de Reino Unido con su sencillo ‘Colourblind’.
La noticia sobre su muerte se difundió en un comunicado en el que se informó que el cantante fue hallado en la cama de su departamento sin vida: ”Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Darius Campbell Danesh. Darius fue encontrado sin respuesta en la cama de su apartamento en Rochester, Minnesota, el 11 de agosto y fue declarado muerto por la tarde por la oficina local de médicos forenses”, comenzaron.
La música tiene el poder de conmovernos y tocarnos de muchas maneras hermosas. Y no solo a nivel superficial. Un muy buen ejemplo es cómo algunas canciones despertaron a personas que estaban en comas profundos. Parece que la música realmente puede penetrar en nuestras mentes inconscientes y hacer su magia.
De acuerdo con el mismo comunicado, el departamento de policía de Minnesota confirmó que no fueron encontrados signos de intencionalidad ni de circunstancias sospechosas o signos en el cuerpo de Darius que indique que él mismo se quitó la vida de forma premeditada, por lo que la causa de su inesperada muerte se desconoce, sin embargo, ya se llevan a cabo los pertinentes exámenes médicos.
‘Les pedimos que respeten nuestros deseos de privacidad en este momento mientras asimilamos la trágica pérdida de nuestro hijo y hermano”, concluyó la familia.
Darius no solo incursionó en la música, pues en el 2008 logró un protagónico en ‘Chicago’, el que hasta ahora había sido uno de sus trabajos más reconocidos, dos años después debutó en la ópera debido a su participación en el programa ‘Popstars to Operators’.
En el 2011 contrajo matrimonio con la actriz canadiense Natasha Henstridge, pero la relación no prosperó en el 2013 decidieron ponerle fin a su vínculo matrimonial.