Guanajuato, Gto.- Como parte de patrullajes implementados en los municipios de Celaya y León, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar un par vehículos de carga. Ambas unidades estaban reportadas como robadas.
El primero de los hechos se registró cuando elementos la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) al realizar labores de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Crespo, en el municipio de Celaya, observaron un camión tipo torton estacionado a un costado de la cinta de rodamiento, sin tripulantes y con huellas de desvalijamiento.
Tras consultar los números de identificación vehicular en el Sistema Estatal C5i, arrojó que estaba reportado como robado en días anteriores en Apaseo el Grande. Se trata de un vehículo de carga marca International, tipo torton, con caja refrigerada (vacía),
modelo 2000, color blanco.
Por otra parte, en el municipio de León, elementos de las FSPE al patrullar sobre la calle Fortificación en la comunidad San Carlos de la Roncha, tuvieron a la vista un tractocamión mal estacionado, pero sin tripulantes.
La unidad es un tractocamión marca Freightliner, color azul con blanco, dichos datos al ser cotejados mediante el C5i, se estableció que estaba reportado como robado hace pocos días en este mismo municipio.
Por tal motivo, ambos vehículos de carga fueron asegurados puestos a disposición de la autoridad competente.