Derivado de los patrullajes de vigilancia implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron en distintos hechos, tres motocicletas con reporte de robo.
En la ciudad de Celaya, efectivos de la Comisaría Regional 4 de las FSPE que realizaba un recorrido sobre la carretera federal 45 a la altura de la comunidad el Trébol, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta sin tablillas de circulación.
Esa persona al notar la presencia policial aceleró la marcha por lo que al darle alcance metros más adelante y realizarle una inspección, resulto que la motocicleta marca Veloci, tipo deportiva, color rojo, modelo 2020, contaba con reporte de robo el 19 de septiembre del año 2022 en el municipio de Apaseo el Grande.
El conductor, se identificó como Luis “N” de 19 años de edad y dijo ser vecino de la ciudad de Apaseo el Grande.
En distinto hecho ocurrido en Irapuato cerca de la calle José Joaquín Herrera de la colonia Playa Azul, elementos de las FSPE, localizaron una motocicleta marca Kurazai, tipo trabajo, modelo 2016, color rojo con negro, misma que resultó con reporte de robo el día 23 de septiembre del presente año .
Posteriormente en esta misma localidad pero en la calle Rómulo Díaz ubicada en la colonia Playa Azul, se aseguró, una motocicleta marca TVS, tipo turismo, modelo 2014, color rojo.
Tras consultar información del Número de Identificación Vehicular a través del Sistema Estatal C5i, se confirmó que contaba con reporte de robo en fecha 23 de septiembre del año 2022.
Derivado de lo ocurrido, tanto la persona como las motocicletas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente.