Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas prevalece cielo medio nublado con clima fresco en la región.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, un canal de baja presión sobre el noroeste, norte y occidente del país, en interacción con la humedad remanente de “Orlene”, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes sobre Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, así como lluvias fuertes en el norte y centro de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Un segundo canal de baja presión sobre el sureste del Golfo de México y sureste del país, generará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, además de chubascos en la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso en el noroeste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.
En el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado en la mañana e incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, con posibles descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Prevalece ambiente frío a muy frío con posibles heladas en sierras, ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora en la región.
Reporte de lluvias.
Durante las últimas horas 24 horas se registraron lluvias ligeras en Coroneo, Manuel Doblado. Moroleón, San Felipe y Silao, así como moderadas en Celaya, Tarandacuao y Tarimoro, sin afectaciones que reportar.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.