La senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó un amparo contra las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la acusó de beneficiarse de contratos con el gobierno cuando era jefa delegacional en Miguel Hidalgo.
Gálvez presentó un amparo ante el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, “contra los actos que reclama del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y otras autoridades”.
La legisladora argumentó que las afirmaciones del mandatario violan sus derechos humanos, su honor y su reputación, y que no existen pruebas que sustenten las acusaciones.
El amparo también busca que se le otorgue el derecho de réplica y que se le informe sobre el estado de las investigaciones que supuestamente se realizan en su contra.
Gálvez dijo que confía en que el Poder Judicial le dará la razón y que el presidente tendrá que retractarse de sus dichos.
“Yo no tengo nada que esconder, soy una mujer honesta y trabajadora. No voy a permitir que se me difame sin fundamento”, expresó la senadora.