Guanajuato, Gto.- Durante patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipio de San Miguel de Allende, Salvatierra, San Luis de la Paz y León, un total de 177 dosis de diversos tipos de sustancias ilícitas. Dentro de estas acciones fueron detenidos cinco hombres.
El primero de los hechos ocurrió en el municipio de San Miguel de Allende, cuando efectivos de las FSPE al patrullar en la avenida de la Paz, en la comunidad Ejido Palmita de Landeta, observaron a un hombre, dicha persona al darse cuenta de la presencia de los elementos estatales, trató de evadirlos.
Por ello, le indicaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva, los elementos estatales le localizaron, dos bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 43 dosis. La persona detenida se identificó como Luis “N” de 26 años de edad.
Por otra parte, en el municipio de Salvatierra, efectivos de las FSPE que realizaban un patrullaje sobre la calle Saturnino Cedillo, en la colonia Lázaro Cárdenas, tuvieron a la vista a un hombre, el cual al darse cuenta de proximidad de las patrullas estatales, trató de correr sin motivo aparente.
Luego de darle alcance, le aplicaron una revisión preventiva a esta persona que se identificó como Jaime “N” de 27 años de edad y en ese momento le fueron encontradas entre sus pertenencias, 11 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
En otro hecho ocurrido en San Luis de la Paz, elementos estatales al patrullar sobre la calle Rayón en la Zona Centro, lograron detener a un hombre que dijo llamarse Jesús “N” de 18 años de edad. Esta persona traía consigo 30 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En la ciudad de León, elementos de las FSPE que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Mimetita de la colonia Parques de San Juan, tuvieron a la vista una persona, la cual inmediatamente se echó a correr al ver las patrullas estatales.
Tras una oportuna reacción, fue detenido Giovanni “N” de 18 años de edad, a esta persona le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 43 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Mientras tanto, en la calle Columba de la colonia Villas de San Juan, en esta misma ciudad de León, policías estatales al patrullar dicho sitio, lograron detener a Oswaldo “N” de 31 años de edad. A esta persona le fueron encontradas 48 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granula y transparente con las características del cristal, así como un par de dosis de droga conocida como piedra base.
Por tales hechos, tanto los detenidos, así como toda la droga, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.